La 3° participación consecutiva en un Juego OlÃmpico es una realidad para la Selección Masculina que tuvo que lidiar con un difÃcil debut ante Francia, ganador de la medalla dorada en Beijing 2008 y Londres 2012 y que en RÃo 2016 fue plata. Pese a la gran dificultad ante una de las grandes potencias del handball mundial, la Selección conducida por Manolo Cadenas dejó buenas sensaciones de cara a los próximos partidos que tendrá como rivales a Alemania, Noruega, Brasil y España.
El regreso de Diego Simonet tras su ausencia en RÃo 2016, máximo goleador argentino del partido con 8 goles, fue uno de esos aspectos positivos que dejó la primera prueba ante el conjunto galo.
En un Grupo A de extrema dificultad con Francia (subcampeón olÃmpico), España (medalla de bronce en el último Mundial) y Noruega (6° en el Mundial), Alemania y Brasil aparecen como los rivales a vencer pensando en una histórica clasificación a cuartos de final, objetivo que Argentina no pudo conseguir ni en Londres 2012 ni en Rio 2016.