LA PRIMERA SONRISA DEL FÚTBOL

Victoria necesaria con gol de Facundo Medina para mantener las chances de clasificarse en el Grupo C
Con gol de Medina, la Albiceleste del Bocha Batista derrotó 1-0 al combinado africano en el Domo de Sapporo y logró recuperarse de la caída ante Australia en el debut olímpico. Con este resultado, la Albiceleste llegó a los tres puntos, superó a España, que tiene solo uno, y se puso a tiro del líder Australia.
Con una postura más decidida que la mostrada en el debut, la Argentina planteó un partido abierto, de golpe por golpe. El ingreso de Pedro de la Vega le dio una vía más de ataque por la derecha. El equipo de Batista presionó para recuperar rápido e intentar jugar en campo rival. A los 4 minutos, un derechazo desde afuera del área de Adolfo Gaich dio en un poste.

Al tomar riesgos en la ofensiva, la Argentina quedó descompensada en algunos contraataques y pasó apuros. El arquero Jeremías Ledesma -el único mayor de 23 años en el plantel- estuvo atento para cortar un centro y, fundamentalmente, para tapar una definición de Sobhi dentro del área. Egipto pasó a preocupar con salidas rápidas y llegadas con la pelota dominada hasta el área argentina.

El alivio llegó al comienzo de la segunda etapa. Tras un tiro libre de Mac Allister que se fue por encima del travesaño, el ansiado gol se concretó a partir de una jugada con la pelota detenida. Un córner fue jugado de manera corta y el centro desde la izquierda lo peinó Medina; la pelota dio en un poste y la pelota le quedó al ex River y Talleres para definir frente al arco. Los jugadores lo festejaron con ganas, lo sentían como una inyección de confianza.

La Argentina aguantó, trabajó duro por una victoria que corrige el rumbo y la mantiene en carrera.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !