El seleccionado femenino de Hockey perdió 3-0 en el debut de los juegos olimpicos ante Nueva Zelanda
Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.
En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.
Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.Segundas en el ranking de la FIH, las argentinas se presentarán contra España; China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.
A pesar de tener la iniciativa durante gran parte del encuentro, la Selección femenina de hockey sobre césped fue víctima de su propia ineficacia (seis córners cortos desperdiciados) y del acierto del conjunto oceánico a la hora de pisar el área albiceleste. Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson marcaron para las neozelandesas, todas en la segunda mitad.
La Argentina se quedó con esa sensación de querer y no poder. Ahora, la tarea consiste en gran medida en digerir pronto este traspié y que los tiempos alcancen para observar a un conjunto nacional con otro vuelo, más afilado en el área contraria y capaz de herir. Sucede que las Leonas llegan cara a cara ante la arquera contraria en repetidas oportunidades, pero les falta poder de fuego.