El seleccionado femenino de hockey cayó ante PaÃses Bajos y se quedaron con la medalla plateada en Tokyo
Argentina quedó nuevamente a las puertas de una medalla de oro a falta de pocos dÃas para la ceremonia de clausura de los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020. La selección femenina de hockey, más conocida como Las Leonas, sucumbió por 3 a 1 ante los PaÃses Bajos. El combinado de Carlos Retegui estuvo cerca de hacer historia en el Estadio de hockey Oi Campo Norte.
De este modo, el seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo su quinta medalla olÃmpica ya que habÃa ganado las plateadas en Sydney 2000 y Londres 2012; y las de en Atenas 2004 y Beijing 2008. AsÃ, Argentina es el segundo seleccionado con más medallas por detrás de PaÃses Bajos, que suma 7.
En Tokio, Las Leonas fueron de menor a mayor. Fue derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda en el debut y recuperación por el mismo marcador ante España. Luego, el equipo argentino hilvanó dos triunfos consecutivos: 3-2 ante China y 2-1 sobre Japón. En quinta fecha, el equipo conducido por Retegui perdió por 2-0 ante Australia.
En cuartos de final, Argentina mostró su mejor versión y le ganó por 3-0 a Alemania, para luego dejar en el camino a India por 2-1 en la semifinal hasta llegar al choque decisivo.
Belén Succi
Noel Barrionuevo
Agustina Gorzelany
Valentina Raposo
Valentina Costa Biondi
Victoria Sauze
Agostina Alonso
Eugenia Trinchinetti
Micaela Retegui
RocÃo Sánchez Moccia
SofÃa Toccalino
Delfina Merino
Agustina Albertarrio
MarÃa José Granatto
Julieta Jankunas
Victoria Granatto
MarÃa Emilia Forcherio (Reserva)
SofÃa Maccari (Reserva)
Clara Barberi (Reserva)
Bárbara Dichiara (Reserva)
Constanza Cerundolo (Reserva)
Cristina Cosentino (Reserva)



