Ignacio Fernández gol y expulsión a River en la ida de los cuartos de final, se definirá en Brasil uno de los semifinalista
Gallardo tenía razón: en los partidos importantes River reacciona, es otro equipo. Es el equipo. El que se recordará siempre, el que va al frente contra el que sea, el que tiene una idea que nunca abandona, el que raspa, que te come el hígado. El que, al mismo tiempo, nunca le pudo ganar en Núñez a un equipo brasileño en estos siete años y monedas. Este jueves por la noche mereció hacerlo. O por lo menos no mereció perder.
River Plate tropezó como local en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: perdió 1-0 ante Atlético Mineiro, que celebró con el gol de Nacho Fernández, ex figura del elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Que despues se fue bien expulsado mediante el VAR por una fuerte 'plancha' sobre Angileri y se pierde la revancha al igual que Enzo Perez que llegó al limite de amarillas.
El miércoles 18 de agosto, deberá revertir la serie en Belo Horizonte para aspirar a avanzar a semifinales.
Varias lecciones para el Millonario. La contundencia, una vez más, es clave en cruces de definición tan finita. No fue eficaz en el primer tiempo y lo pagó en el complemento. Y este Mineiro no fue el que enfrentó a Boca. Ante el Xeneize, con dos planes similares, que apostaron a anular al adversario, lució terrenal. Y si el VAR no hubiera fallado, el hubiese avanzado Boca. Este Atlético ofreció más ambición, sobre todo en la segunda parte. Y lo favorece un River de propuesta generosa.
Aún así, a pesar del 0-1 en el Monumental, y de que no tendrá a Enzo Pérez en Brasil por acumulación de amarillas, nunca hay que descartar al equipo de Gallardo.
Hay 7 años de antecedentes como para jamás subestimarlo.

