Desde el arranque del primer tiempo los dueños de casa intentaron ser protagonistas del encuentro, pero el Globo aguantó el cero en su arco con buenas intervenciones de Marcos Díaz e intentaron lastimar a su acérrimo rival mediante los contraataques. A ambos se los vio un tanto contenidos, los nervios y emociones de un clásico seguramente tuvieron que ver en ello, pero ya en los últimos minutos de la primera mitad los locales lograron soltarse un poco más y mostraron una mejor cara.
Ya en el complemento, la tónica del partido siguió siendo la misma. De hecho, cuando finalmente la pelota logró cruzar la línea de meta de Marcos Díaz luego de una buena definición de Ricardo Centurión, el línea levantó la bandera por un claro offside del atacante azulgrana. Sin embargo, en los minutos finales, los de Parque Patricios adelantaron un poco más sus líneas y lograron tomar las riendas del encuentro en el último tramo del cotejo, pero sin precisión en la zona de fuego.
