En La Plata Sarmiento consiguió un gran triunfo, en el partido que marcó el inicio de la decima fecha.
Por si la victoria de la fecha pasada ante San Lorenzo no era suficiente, hoy no quedan dudas. Sarmiento venció 3-1 a Gimnasia (LP) en El Bosque con goles de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero para dar inicio a la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y se consolida como candidato para meterse dentro de los cuatro mejores de la Zona A. Para El Lobo descontó Andueza (en contra).
En lo que era su peor momento del partido, el Verde se convirtió en una ráfaga. En cinco minutos furiosos tomó una ventaja de la que no se desprendió y se lleva tres puntos vitales pensando en la tabla de clasificación y en la de los promedios.
Las falencias del Tripero para salir jugando desde el fondo fueron todo lo necesario para que los de Junín conviertan en dos ocasiones antes de finalizar el primer tiempo.
Los de Gorosito se pusieron a tiro con el gol en contra de Andueza pero no les fue suficiente y con esta derrota se terminó la racha de dos victorias consecutivas que tenían antes de este partido.
Los dirigidos por Damonte fueron eficaces y pragmáticos para llevarse los tres puntos en una muy compleja visita al Estadio Juan Carmelo Zerillo de la Ciudad de La Plata que los deja en el quinto lugar en la tabla

