San Lorenzo le dio vuelta el partido a Boca, en un partido cargado de polémicas en el Nuevo Gasómetro
El Ciclón superó por 2-1 al Xeneize, sin Carlos Izquierdoz, en el Nuevo Gasómetro y obtuvo su primera victoria como local en 2022. Rojo, Giay y Bareiro -erró un penal- anotaron los goles, mientras que el VAR le anuló uno a Fernández Mercau.
Fue un triunfazo de San Lorenzo. Porque lo construyó. Porque lo buscó. Porque lo quiso más que su rival. Por la entrega y el nivel de los pibes. Por el aporte de Torrico y Cerutti, los más grandes. Porque lo ganó desde el juego y la actitud. Porque se sobrepuso a la fea lesión de James y a un gol (bien) anulado por VAR.
Los de la Ribera sintieron el golpe que significó la eliminación en la Libertadores y eso quedó claro ante un rival que no le dio resquicio y disputó cada pelota como si se tratara de una final.

