LECLERC GANÓ EN AUSTRIA

El Frances hacía ocho carreras que no lograba el triunfo y se posiciona en el campeonato. 2° Verstappen, 3° Hamilton.

Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), después de haber mantenido un mejor ritmo durante toda la competencia y pese a una incertidumbre sobre el final, por un problema con el pedal del acelerador.

Leclerc llegó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantuvo como líder del Mundial, tras once pruebas disputadas. El podio lo completó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.

Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. "Ya era hora" de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.
La lucha por la victoria se abrió a 10 vueltas del final. Leclerc reinició con 3.8 segundos sobre Verstappen, pero el neerlandés comenzó su ataque marcando la vuelta rápida de carrera en ese instante.
Sin embargo, Verstappen no logró meterse en el ritmo final del monegasco y tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Leclerc. 
Lewis Hamilton y George Russell obtuvieron la tercera y cuarta posición, mientras Esteban Ocon cerró los cinco primeros. 

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !