El Argentino se consagró en el césped de Londres junto al tenista japonés y consiguió su 8° Grand Slam
El argentino Gustavo Fernández, que había quedado afuera en semifinales de Wimbledon, se consagró campeón en la modalidad dobles de tenis adaptado del Grand Slam inglés. Fue en dupla junto al japonés Shingo Kunieda, para ver a la pareja británica integrada por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.
Fernández sumó un nuevo título de Grand Slam luego de consagrarse en Roland Garros en 2016 y 2019, en el Abierto de Australia 2017 y 2019 y en Wimbledon 2019. En la modalidad de dobles se impuso en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2019.
Fernández, número 3 del ranking, había perdido las semifinales individuales ante Hewett ) en un partido que tenía prácticamente ganado (dominaba 5-1 en segundo set) pero que se terminó llevando el británico por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.
«Lindo mimo al alma hoy ganando con Shingo Kunieda en Wimbledon. Sacudir la derrota de ayer fue difícil después de un golpe muy duro, pero se hizo un excelente trabajo y se logró un gran objetivo. A seguir trabajando para seguir mejorando y seguir teniendo oportunidades», escribió el cordobés en sus redes sociales.


