En Montevideo, relanzaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030 entre los 4 paÃses.
Con el apoyo de CONMEBOL y en el marco de un acto realizado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se postularon para albergar de forma conjunta la Copa del Mundo 2030.
Con la idea de celebrar el centenario del primer Mundial, que se jugó en 1930 en tierras charrúas, y con el fin de que el certamen regrese a Sudamérica, tras el ocurrido en Brasil, en 2014, que fue el único en las últimas diez ediciones, los cuatro paÃses oficializaron su candidatura conjunta.
Alejandro DomÃnguez, presidente de la CONMEBOL, encabezó la ceremonia, de la cual también participaron Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, asà como también delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y distintos representantes de Chile, Paraguay y Argentina (Rodolfo D’Onofrio y MatÃas Lammens).
“Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa", afirmó DomÃnguez.
"Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes. FIFA debe asumir esta responsabilidad. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica", continuó el dirigente paraguayo.
Y concluyó: "Sabemos lo de Portugal-España y pueden haber más candidaturas. Vamos a encontrarnos con intereses que deberemos sortear para que ambas partes podamos lograr el objetivo. Hay que trabajar mucho para no entrar en una disputa con UEFA y FIFA".


