En un Superclásico más cortado que jugado, Boca fue más efectivo y derrotó 1-0 a River en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Con un gol de Darío Benedetto en el segundo tiempo, el Xeneize se quedó con los tres puntos como local ante el Millonario y se prende de lleno en la lucha por el primer puesto del torneo local. Marcos Rojo se fue expulsado sobre el final.
En el primer tiempo el local fue quien tuvo una mayor iniciativa, aunque sin poder lastimar, mientras que la visita buscaba salir rápido de contragolpe al recuperar la pelota. La más clara de la primera mitad fue para River, con un gran anticipo de Emanuel Mammana en un tiro de esquina en el arranque, pero Agustín Rossi evitó el gol con una mano salvadora.
Para el segundo tiempo, River metió tres cambios pero poco cambió. Con muchas infracciones, varias amarillas. La priemra llegada de riesgo fue a los 19 minutos, con una buena volea de Pol Fernández, que Franco Armani desvió al córner de gran manera. De ese tiro de esquina, Darío Benedetto ganó con potencia en el área, metió un cabezazo fuerte contra el piso y rompió el cero en favor de Boca. A partir de allí, River buscó acercarse al arco de Agustín Rossi, pero el Xeneize defendió bien y aguantó el resultado hasta el final.

