Desde que Los Incas arribó a la primera división los dos clásicos se desarrollaron en la 'linda del sur cordobés' en el Apertura fue empate en dos, y por la 2° fecha del Clausura el 'Cacique' necesitaba una victoria de manera urgente al igual que Atlético Sampacho y por un penal y un zapatazo los de Achiras consiguieron un 'triunfazo'.
Atlético Sampacho que no puede ganar y sumado a estas dos fechas del clausura la racha viene del torneo pasado, donde la ultima victoria fue con DT interino y en condición de visitante ante San Martin de Mackenna valido por la 15° fecha.
Para intentar cortar la racha Nestor Gariboldi y su equipo de trabajo mandaron a cancha a todos los refuerzos y tratando de armar el mejor equipo posible teniendo en cuenta la baja de Nicolas Icardi expulsado en la 1° fecha, el retorno a la titularidad de Facundo Lucero y Santiago Alaniz además de tener el debut como titular de Nicolas Romero, y el debut absoluto de Cesar Pereyra.
En los primeros 45 minutos no se pudieron sacar ventajas más allá de algunas intervenciones de sus arqueros, tanto González como Facundo Diaz en el local, el joven arquero que está reemplazando a Juan Cruz Romero tras la lesión que sufrio la fecha pasada.
Ya en el segundo tempraneramente habrÃa novedades en el resultado, cuando Alexis Vega fue derribado dentro del área y el árbitro del partido marcó penal y uno de los emblema de Los Incas, MatÃas Alcibar lo cambió por gol en el minuto 9. Y en el minuto 21 el 'Cacique' estirarÃa diferencia mediante Lautaro Marchesi y conseguir una victoria más que importante pensando en mantener la categorÃa.
El conjunto de Nestor Gariboldi intentará recuperarse la próxima fecha cuando reciba al Atlético Adelia MarÃa buscando sumar de a 3 por primera vez.




