Este viernes 7 de octubre y como antesala del fin de semana largo, en el Estadio Mauro Herlitzka de Las Vertientes tuvo lugar una nueva edición del apasionante clásico entre "La H" y "El Mil Rayitas", donde el que termino festejando fue el local con el único gol que tuvo el partido.
A primer turno en reserva se vio un gran partido con un empate en dos tantos por bandos, donde Atlético Sampacho lo fue ganando en dos oportunidades.
Un gran número de hinchas de ambas parcialidades se hizo presente en la localidad vecina, y las dos hinchadas hicieron un recibimiento a sus jugadores.
En los primeros 10 minutos de juego Herlitzka era el que dominaba el juego y de no haber sido por Mayco Gonzalez y una gran atajada tirando la pelota por encima del travesaño, Matias Errecalde hubiera convertido el primer gol del partido.
Pero pasados los primeros 15 minutos fue creciendo en el partido Atlético Sampacho y por los costados empezaba a preocupar a los de Gagliesi, pero no podía generarle claro peligro al arco defendido por Rigoni, que se mostraba muy seguro por arriba.
La segunda mitad del primer tiempo hubo poco para rescatar con un partido parejo que el empate le quedaba bien al partido, y que terminaba la visita bien parado después de un comienzo con el local imponiendo condiciones.
La segunda parte tuvo un comienzo similar al partido, con Herlitzka yendo al arco de Gonzalez, con más ganas que buen juego pero siendo el que más proponía y más allá de alguna polémica no había situaciones claras de gol, hasta que en el minuto 17 un córner desde el sector derecho en los pies de Ivan Amado y el marcador central de la "H" gano arriba, la pelota se desvió en el camino y Gonzalez no pudo evitar la caída de su arco. Con el gol a su favor Herlitzka empezó a defenderse con la pelota y podría haber llegado el segundo gol si hubiera acertado el pase final, ingresaron en la "H" Benjamin Araya y Alejandro Mores, dos históricos en el conjunto de Las Vertientes.
Leaniz intento hacer reaccionar a su equipo y mando a cancha a Cesar Pereyra y Nicolas Loser, pero lo bueno que había echo en el primer tiempo el conjunto visitante, no pudo desarrollarlo en la segunda parte. Más allá de remates de lejos, alguna gambeta de Pereira y que en el minuto 44 Nicolas Loser tuvo el empate y desviaron su remate. Con el gol y poco más Herlitzka se quedó con el clásico para el delirio de la hinchada que festejo junto al plantel una vez terminado el partido.




