Patronato de Paraná Campeón por primera vez en su historia, elimino a River, Boca y jugará la Libertadores 2023
El conjunto de Paraná venció 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional. Gracias al gol de Tiago Banega, y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores.
Histórico. El Patrón, ese que juega como equipo top 10 de Primera a pesar de que el año que viene estará en la PN, derrotó 1-0 a Talleres y ganó la Copa Argentina. ¡El primer título de su historia! Ese gol medio insólito de Tiago Banega quedará para siempre en la historia: qué importa cómo fue si vale uno y sirvió para escribir la página más gloriosa del club.
En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.
El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32': Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre! Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional, ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.
2008 fue campeón del Argentino B
2010 fue campeón del Argentino A
2015 ascendió a Primera por el reducido
2022 descendió a Primera Nacional
2022 Campeón de la Copa Argentina
2023 Jugará la Copa Libertadores
Y como si fuera poca cosa, mientras juegue en la Primera Nacional, ¡también disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupos! Además, enfrentará a Boca a principios del 2023 en Abu Dhabi por la Supercopa. Increíble...


