Central le ganó a River merecidamente, pero la emoción final en el homenaje a Gallardo fue impresionante
En una noche especial por tratarse del último partido de Marcelo Gallardo en el Mâs Monumental, al menos en su primer ciclo, River no pudo imponerse desde el juego y cayó 2-1 con Rosario Central.
A los 13 minutos del primer tiempo, un error de Franco Armani y el olfato de Alejo Véliz adelantaron al Canalla. Ya en el complemento, la Academia rosarina volvió a sacar a relucir su efectividad de cara al arco rival y en tan sólo tres minutos de la segunda parte, Alejo Véliz entró en escena nuevamente para estirar la diferencia. Matias Suarez le daba ilusion con un gran gol de cabeza, Sin embargo, minutos más tarde, y con un equipo local volcado en busca del gol que les de la igualdad, todo se puso cuesta arriba una vez más para La Banda: a los 58 minutos del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero fue envuelto por la ira y empujó al árbitro principal, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al colombiano, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo.
La gente de River se quedó para realizarle una última ovación al entrenador más ganador en la historia del club, con muchos rostros notablemente compungidos en las tribunas, los jugadores acompañaron al entrenador, algunos como el colombiano Juan Fernando Quintero entre lágrimas, y Marcelo Gallardo se despidió tras un emotivo video con los mejores momentos de su exitosa Era.
Después de abrazarse con todos los jugadores e integrantes del plantel, Gallardo recibió una plaqueta de la dirigencia, disfrutó del video que preparó el club repasando su ciclo, escuchó la poesÃa que le leyó Juan Fernando Quintero en representación de todos los hinchas de River y, por último, tomó el micrófono para despedirse.


