EL 'XENEIZE' RECUPERO LA PUNTA

Con los goles de Payero y Benedetto, Boca superó a Aldosivi y volvió a ser el lider del torneo
Con el objetivo de volver a pisar fuerte en su casa y recuperar la punta del campeonato, Boca recibía en la Bombonera a Aldosivi y lo consiguió: le ganó 2-1 al Tiburón por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022 con goles de Martín Payero (10' PT) y Darío Benedetto (49' PT). Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra quedan en la primera posición del certamen, con 45 puntos conseguidos.

A tan sólo 10 minutos del pitazo inicial de Silvio Trucco, una dubitativa defensa del Tiburón dio el brazo a torcer tras un gran pressing de Martín Payero, quien tras robar la pelota se fue mano a mano con Devecchi y ante la salida desesperada del arquero abrió el pie para poner a los dueños de casa 1-0 arriba. 

Sin embrago, minutos más tarde, a los 15 de la primera mitad, y cuando los locales parecían dominar el partido, una jugada aislada puso cifras iguales en el marcador, con la ley del ex incluida. Nicolás Valentini se elevó más que todos en el área azul y oro luego de un preciso córner desde la derecha y mediante un gran cabezazo dibujó el 1-1 momentáneo.

a los 49 minutos del primer tiempo entró en escena Luca Langoni. El juvenil peleó una pelota que parecía perdida, pudo imponerse por velocidad ante su marca y con un blooper del arquero marplatense incluido, le quedó el arco a su merced, pero decidió ceder a Darío Benedetto, quien solamente tuvo que empujarla para inflar la red y poner el 2-1.

Ya en el complemento, las situaciones de peligro mermaron con gran notoriedad, por ende las emociones brillaron por su ausencia. Así, Boca se quedó con los tres puntos en su casa y se sube a lo más alto del campeonato en soledad, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán. 

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !