ENTREGA DEL BALÓN DE ORO

El delantero del Real Madrid, Alexia Putellas, Lewandoski y Courtois lo grandes ganadores de la jornada

El delantero francés Karim Benzama, del Real Madrid de España, se quedó hoy con el Balón de Oro 2022 en el evento que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, que no contó con el argentino Lionel Messi, máximo ganador de la historia y mejor jugador de la temporada 2021, por primera vez desde 2005.
Benzema tuvo una temporada sobresaliente con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados, además de consagrarse campeón de LaLiga de España y de la Champions League, lo que le valió la consagración en el Balón de Oro.
Detrás, en los primeros diez lugares, se ubicaron Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Vinicius Jr., Luka Modric y Erling Haaland.
La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, este lunes en París, después de haberlo ganado en 2021, convirtiéndose además en la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.  La delantera catalana de 28 años, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.
Martín Páez Gavira 'Gavi', centrocampista del FC Barcelona, de apenas 18 años, ganó este lunes en París, dentro de la gala de los premios del Balón de Oro, el Trofeo Kopa, concedido al mejor futbolista menor de 21 años, sucediendo a su compañero en el club catalán, Pedri, que lo ganó en 2021, en lo que parece una continuación del dúo legendario Xavi-Iniesta.

Sadio Mané, ganador del Premio Socrates,El senegalés de 30 años fue distinguido con el premio a la consciencia social y la solidaridad por sus acciones benéficas fuera del campo de juego.

El belga Thibaut Courtois alcanzó este lunes el reconocimiento más alto que puede recibir un guardameta al recibir el Trofeo Yashin que le acredita como el mejor bajo palos de la pasada temporada. Un culmen a una carrera que, curiosamente, comenzó sin ponerse los guantes, ya que lo hizo de lateral izquierdo.
En medio de la gala del Balón de Oro y con los reflectores puestos en él, Andriy Shevchenko mandó un mensaje al mundo sobre la guerra que está viviendo Ucrania, ante la invasión de Rusia.
Con las lágrimas a flor de piel y la voz entrecortada, el exfutbolista ucraniano, ganador del Balón de Oro 2004, se dijo orgulloso de su país, que se mantiene en pie de lucha ante las tropas invasoras.
"Desde que la guerra empezó toda la gente ucraniana ha sufrido. Estoy muy orgulloso de cómo mi país ha defendido y ha peleado su libertad", mencionó Shevchenko.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !