Tras 8 partidos entre los dos torneos y con cambios de DT, Atlético Sampacho volvió a ganar en el primer partido a cargo del entrenador Fabricio Leaniz. Y con el golpe anímico que puede significar quedarse con el clásico histórico con el Toro Club y jugando más de 65 minutos con un hombre menos por la expulsión de Victor Beraldi.
Una baja de último momento fue la del capitán Franco D'andrea que no se pudo recuperar de una dolencia física y su lugar fue ocupado por Nicolas Romero.
En el comienzo del partido como casi en toda la primer parte del 1° tiempo el juego no tenía un claro dominador ni situaciones de peligro en los arcos, todo pasaba de 3/4 a 3/4 y la primer situación que salía de lo normal llegó pasando los 20 minutos cuando se iba expulsado Victor Beraldi, en una jugada dudosa donde el árbitro del partido Franco Bergese le sacó roja directa cuando intentaba cubrirse con uno de sus brazos en el momento que ya había ganado la posición.
Y en el minuto 30 una jugada que comenzó por derecha, paso por el medio y derivó a la izquierda donde Santiago Alaniz avanzo unos metros y metió un preciso centro al corazón del área, donde Agustin Cuello apareció entre 3 jugadores rival para elevarse y de cabeza vencer a Julio Airaudo y romper una sequía que perseguía al goleador.
De arranque en el segundo tiempo Gaston Leva mandó a cancha a Pablo Salazar por Felipe Mugnaini. Y rápidamente habría novedades en el marcador, porque en el minuto 4 tras un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la defensa local y apareció Matías Gigena con un remate fuerte de adentro del área empataba el partido.
Con el paso de los minutos Atlético aguantaba con un hombre menos y Toro con el manejo de la pelota pero sin ideas era el que quería llegar al gol. Medina reemplazaba a Pereira, Crippa a Lucero y Loser a Amaya.
Mientras que en Toro hacia su ingreso el eterno goleador Luis Di Santo para acompañar a Cáceres arriba.
Sobre el final del partido los de Leaniz se animaban y una gran jugada de Icardi para Medina y su centro a la cabeza de Loser y su remate se estrello en el travesaño.
Y con el tiempo cumplido llegaría la mayor alegría de la tarde, en el minuto 46 un centro de Maximiliano Medina 'metido como con la mano' y en soledad en el área chica se elevó Milton Cordeiro y su frentazo tuvo destino de red, la felicidad de todos los hinchas que hacía mucho tiempo no podía ver a su equipo ganador festejando el gol.
Triunfazo en un clásico y con varios condimentos que hace de esta victoria un golpe anímico para el futuro, próxima fecha visitara a Herlitzka de Las Vertientes en otro clásico regional.
Párrafo aparte para el nuevo cuerpo técnico como vivió la victoria desde Leaniz, Fuentes y terminando en Renato Gariboldi en sus lágrimas al final del partido que expresan todo lo vivido estas semanas y en su mente seguro estaba las fechas que no pudo ganar su padre, Nestor Gariboldi al frente del equipo.




