SIN MUNDIAL DESPUÉS DE 41 AÑOS

El seleccionado argentino, actual subcampeón del mundo, perdió 79-75 ante la República Dominicana y se quedó sin chances de clasificar
La Albiceleste ganaba por 17 puntos, pero no encontró el aro en el último cuarto y terminó cayendo por 79 a 75 ante los dirigidos por el Che García, ex entrenador de la Albiceleste, que faltará a una Copa del Mundo por primera vez desde 1982.

Campeón continental y medalla de plata en el Mundial de China 2019. Esas son los logros que tiene encima este equipo argentino. Sin embargo, poco sirvió para estas eliminatorias, en las que fracasó quedando eliminado como local en la ciudad de Mar Del Plata.

Ni con la llegada sorpresiva de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, que dejaron Barcelona y Real Madrid horas después de haber jugado para no faltar en Mar del Plata, ni el brillo de Facu Campazzo, que el jueves la rompió toda ante Canadá y fue el motor del triunfo argentino. Nada le alcanzó al campeón de la Americup, que con el triunfo se clasificaba y llegó a tomar ventaja de 17 unidades. Pero se le cerró el aro en el último cuarto y allí el elenco dirigido por el Che García (quien resultó cesanteado por la Albiceleste en la propia Eliminatoria y se mudó de banco) sacó a relucir su juego físico y explosivo para revertir el score y dejar sin nada al seleccionado orientado por Pablo Prigioni.

Después del mundial de 1986 nunca había faltado a una cita mundialista, hasta hoy, ahora llegara el momento de re pensar muchas cosas y empezar de cero con el dolor de ver el mundial por TV.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !