La Selección Argentina arrasó en los premios The Best 2022 de la FIFA. Tras su 2022 soñado, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del mundo, pero no fue todo: Emiliano MartÃnez se llevó el galardón entre los arqueros y Lionel Scaloni como entrenador.
También hubo lugar para más festejos. El trofeo a la hinchada más importante quedó para la Albiceleste, que copó Qatar, las calles de todo el paÃs y distintos rincones del planeta. Y como si fuese poco, La Pulga tuvo su puesto en el once ideal del año pasado.
Fue una alegrÃa inmensa haber obtenido el tÃtulo Mundial y ahora haber conseguido este premio individual, que lo tomo como colectivo porque todo el cuerpo técnico lo merece. Pasó todo muy rápido, pasó todo en poco tiempo, he empezado muy joven y lo que venga bienvenido sea. Atravesamos momentos difÃciles también y estaremos capacitados para soportarlos. Ahora vienen los buenos, estamos bien y seguimos trabajando", declaró. "Ganamos porque fuimos un grupo, un equipo con mayúsculas. Supimos reponernos a los momentos de dificultad y cuando un equipo está asà fuerte es muy difÃcil. Siempre queremos más, queremos ganar, queremos competir. De mà como jugador en el entrenador, el afán por no darse por vencido nunca. Al final la vida y el fútbol es esto".
Ganar un Mundial era mi sueño desde chico, lo conseguÃ. Conseguà lo máximo a nivel de fútbol. Ahora queda demostrar por qué gané el trofeo, seguir ganando cosas y ser un jugador consistente dÃa a dÃa en mi club. Yo siempre decÃa que tomaba a algún arquero como Ãdolo, pero mis verdaderos Ãdolos son mi mamá y mi papá, fueron determinantes en mi carrera, mi hermano, que me acompañó a todos lados", delcaró el Dibu MartÃnez luego de la gala.
Antes que nada quiero decir que es un placer volver a estar acá, con Benzema y con Kylian que tuvieron un año grandÃsimo y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy están acá Scaloni y el Dibu pero estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo. Fue una locura para mÃ, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermosos que me pasó en mi carrera. Muy pocos los pueden conseguir y yo lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina que vivió ese mes de una manera tan especial. Le mando un beso grande a mis hijos que están mirando, Thiago, Mateo y Ciro, y que vayan a dormir ya, ja", declaró Leo.
Por la fiesta desplegada durante el Mundial de Qatar, la hinchada de la Selección Argentina ganó el premio The Best a la mejor del mundo. Tula recibió el galardón. "Como argentino estoy muy contento porque nos llegamos todos los premios., declaró entre risas y agradeció a todos los hinchas argentinos que celebraron la Copa del Mundo, tanto en Qatar como en nuestro paÃs.




