Estudiantes con goles de Bottino y Hesar le ganó a Ferro y sigue con chances, cuando faltan 2 fechas
Asociación Atlética Estudiantes derrotó en su estadio a Ferro Carril Oeste por el juego válido a la quinta jornada de la Zona Campeonato A de Primera Nacional. “Leones” y “verdes” fueron los segundos del grupo en salir a escena luego del empate en uno de Atlanta y Temperley. El partido fue para el local, que lo ganó 2 1 con goles de Bottino a los 44′ del PT y Hesar a los 35′ del ST. Descontó de inmediato Toloza para Oeste. Asprea vio la roja en la visita.
El “león” llegó a las siete unidades y dejó atrás las cuatro igualdades de las primeras jornadas. Lo que viene será Atlanta por la sexta fecha el próximo 3 de enero a las 17.10Hs.
Ambos con urgencias y necesidades llegaron a esta quinta fecha de la Primera Nacional, los tres puntos vitales para los dos conjuntos y la visita contó con chances claras para adelantarse en los primeros treinta del partido.
Sin eficacia en la definición no fue suficiente para derrotar al arquero Ardente, el juego en Estudiantes no aparecía y encima una nueva lesión, Maximiliano Comba se retiró del campo, pero en el cierre apareció en ofensiva el capitán para adelantar al conjunto de Vazquez.
El complemento era un calco de la etapa inicial, no había dominadores en cuanto a las acciones solo el Verde buscaba revertir el resultado y estuvo muy cerca con un remate en el travesaño a los 23.
Emociones seguidas llegaron a los 35 y 36, primero Hesar aumentaba para dar tranquilidad que poco duro porque Franco Toloza anoto el descuento y le daba vida al equipo de Jorge Cordon.
Era clave ganar y se logro, sin abundancia de variantes es suficiente para abrigar esperanzas de alcanzar el soñado ascenso.


