El 'Pincha' volvió a ganar después de 15 partidos y le arruinó el fin de año a Velez Sarsfield
En un partido de locos, Estudiantes venció a Vélez por 3 a 2 y terminó con la sequía de 15 encuentros sin triunfos.
No se guardaron nada. Vélez y Estudiantes regalaron uno de los mejores partidos de la Copa Maradona y se mataron a goles. Con Quatrocchi como DT interino tras la salida de Desábato , el Pincha se quedó con los tres puntos.
Y eso que la mano arrancó torcida. A los 5 minutos Tarragona puso en ventaja al Fortín y todo hacía pensar que sería una jornada tranquila para los de Liniers, que se hicieron dueños de la pelota y acecharon a Andújar para estirar la ventaja. Pero en el mejor momento del equipo de Pellegrino , apareció García con un zapatazo desde afuera del área para empatarlo y cambiar el rumbo del encuentro.
Desde ese momento, fue todo más parejo. El visitante sacó pecho y comenzó a plantarse de igual a igual. Ambos apostaron por salir jugando desde el fondo y ser prolijos con la pelota, sin rifarla y manejándola con cuidado. El León lo dio vuelta y casi no tuvo tiempo para festejar porque se lo empataron rápido. Pero fue por más y con un golazo de Tití Rodríguez volvió a ponerse al frente del marcador al cierre del primer tiempo. Sí, hubo cinco goles en 45 minutos y un subibaja de emociones que no dio respiro a ninguno de los dos.
Ya en la segunda parte, Estudiantes apostó por esperar el error de Vélez, que salió decidido a buscar la igualdad que le permitiera no perderle pisada a Newell's, líder del grupo B de la zona complementacion. Pero el tanto del empate nunca llegó y el Fortín deberá ganar el domingo en Rosario para mantener viva su ilusión.


