
Defensa y Justicia venció 4-2 a Coquimbo y jugará la final por primera vez en su historia. Lo espera Lanús... ¡Final entre Argentinos.
Florencio Varela está de fiesta. Y lo bien que hace. Y lo mucho que tiene que celebrar. Y lo fuerte que deben golpearse el pecho esos hinchas que, en la previa, ya alentaban desde afuera. Seguramente, gritaron y saltaron como lo hicieron sus jugadores en el campo de juego. Porque escribieron una página histórica. Porque se metieron al club en una final internacional por primera vez en la historia.
A los ocho minutos de juego la visita se adelantó en el marcador con gol de Rubén Farfán y daba la sorpresa en el Norberto Tomaghello. Sin embargo, rápidamente los dirigidos por Hernán Crespo se recuperaron y lograron la igualdad a los diez minutos de la mano de Francisco Pizzini.
Con el empate el que se clasificaba era el conjunto chileno ya que en la ida habían igualado sin goles. No obstante, en una ráfaga de cinco minutos, a los 19 y a los 23, apareció Braian Romero para anotar dos tantos y poner arriba al conjunto argentino y luego, a los 43, otra vez el ex-Independiente puso el 4-1 para delirio de todo Florencio Varela.
En el complemento, el local bajó su poderío ofensivo, pero igual pudo quedarse con el triunfo. La única emoción de la segunda mitad llegó mediante Lautaro Palacios, el argentino puso el segundo a los 62, pero igual no le alcanzó al equipo de Juan Ribera que terminó cayendo y despidiéndose del certamen.

