Costó pero llegó... Confraternidad pudo ganar por primera vez en el torneo y promete dar pelea en esta segunda parte
Dicen que lo que cuesta... vale y de esa frase de aferra Confraternidad, después de una primera ronda donde solo consiguió un empate en 4 presentaciones y tiene que tener una segunda parte al borde de la perfección para soñar con clasificar.
Para afrontar este partido Maciel Arce por primera vez pudo tener en el equipo a Franco Linardi, ausente por lesión en los otros encuentros en casa, además de mantener en el "once" al lateral izquierdo Giordanino, Cruceño reemplazo en el circulo central al expulsado Bravo, y la inclusión en el equipo titular de Crippa y Aladin que serian importantes para el juego.
De entrada Confraternidad ya mostraba otra actitud en comparación con otros juegos y al minuto tres de juego ya empezaba a convertirse en figura el arquero visitante, pero en la contra antes de los 5 minutos Joel Dopozo salvaba la caída del arco local. Santiago Crippa se proyectaba como una carta importante para los locales y lo demostraba con un remate de afuera del área que el arquero Gomez se estiraba y la sacaba contra el poste. Claramente en estas dos semanas de párate para Confra se trabajo y mucho, principalmente en las pelotas paradas donde demostró un mejoramiento claro, y por esa vía genera el peligro mas importante. Ya antes de los 25 minutos el local merecía estar ganando pero no lo podía plasmar en el resultado y un tiro libre a favor de Recreativo Avellaneda en el vértice del área contraria, el remate de Barrionuevo que contiene Dopozo pero deja el rebote corto y Ronaldo Perez convierte el primer tanto de la tarde.
El arquero Gomez seguía salvando el cero en su arco cuando al minuto 35 una gran jugada por izquierda que Michel Aladin elude a varios rivales dentro del área y cuando queda mano a mano con el arquero remata fuerte y el portero con la cara salvó el gol.
Con el gran nivel de Santiago Crippa por derecha provoca la segunda amonestación y roja para el "3" visitante Pizzarro. Y en la ultima jugada del primer tiempo no se explica como no llego el empate una serie de rebotes que termino con un remate que se fue desviado y el empate estaba al caer, pero el arbitro marcó el final de la etapa inicial.
El inicio del segundo pareció que no hubo descanso y las cosas seguían igual, con Confraternidad dominando y al minuto 2, tras un tiro de esquina que varios no jugadores remataban pero rebotaba en los rivales, la pelota le quedó a Giordanino y con un remate de zurda lejos del portero igualaba el partido. Y en el minuto 5 una jugada por derecha que no la dan por perdida entre Blason y Araja, la pelota termina en los pies de Michel Aladin que dentro del área con un remate por bajo colocado en base del palo derecho de gomez la pelota se mete y Confraternidad pasa a ganar en un arranque de etapa complementaria arrolador.
Confraternidad sigue siendo dueño del juego y merece un tercer tanto tranquilizador pero el entrenador visitante manda a cancha a dos jugadores rápidos como Bea y Ribero, que en una de las primeras jugadas que protagonizan de milagro Ribero no marca el empate entrando solo por derecha, el remate se fue arriba del travesaño.
Y en el minuto 30 cambiaria el partido cuando Joel Dopozo sale a cortar un avance visitante que se iba al empate y el arquero derriba a al delantero y el arbitro del partido expulsa al arquero sampachense, en su lugar ingresaría Benjamin Cassini(llegó al club este año desde Holmberg, y su ultimo partido en primera fue en Alberdi allí por 2019), el cambio fue por Pablo Montes.
Mario Gallardo reemplazo a Santiago Crippa que se fue despedido por aplausos del publico local presente, Juan Gonzalez reemplaza a Ayrton Blason para recomponer la defensa.
Cerca de los 40 minutos se iria expulsados en Recreativo Avellaneda el numero 11, Juan Alfonso por agresión a un jugador de Confraternidad y en la misa jugada se ira expulsado el técnico visitante.
En una jugada aislada que derivo en un ataque visitante, en una situación sin contacto con algún rival saldría lesionado el ingresado Luciano Ribero que necesito de la entrada de la ambulancia. Un final de partido atípico donde se jugaron 9 minutos de tiempo adicionado y finalmente llegó el pitaso final y Confraternidad suma su primera victoria mas que trabajada pero muy merecida.
En reserva el triunfo también fue local por 3-2.






